Verano en la costa brava al estilo publicitario

Todos sabéis que este verano tenía pensado irme a la costa azul, sin embargo al final no ha podido ser… no tenía presupuesto y la ruta es bastante cara. Así que lo hemos substituido por la Costa Brava. Es preciosa y la verdad es que tampoco la conozco mucho, así que este verano toca descubrir nuestra costa. Continue reading

Las 5 mejores puestas de sol del mundo

Esta semana quiero compartir con vosotras las que posiblemente son las mejores 5 puestas de sol del mundo. No he visto in situ ninguna de ellas, así que esto formará parte de ‘mis viajes soñados’… ais ¡quien pudiera!

puesta de sol santorini

Puesta de Sol en Santorini. Grecia

Santorini, una de las islas de Grecia más bonitas, es uno de los lugares que pueden gozar de las mejores puestas de sol. Sus construcciones blancas en la ladera de la montaña con vistas infinitas al mar son de ensueño. No existe la posibilidad de no ver el atardecer en esta preciosa isla.

Puesta de sol en las pirámides de Egypto.

Las piramides de Egypto en medio del desierto es una de las localizaciones favoritas para ver las puestas de sol. El paisaje se vuelve dorado. Lo mejor visitar el templo y al cerrar separarse un poco y ver con perspectiva como el sol se pone entre las dos pirámides.

Puesta sol sobre el Taj Mahal

El Taj Mahal es el mausoleo más famoso de la India y probablemente el más bonito de Euro-Asia. Acercarse a la orilla del rio y ver como el sol se pone sobre la silueta del Taj Mahal y se refleja en el rio no tiene precio.

Puesta de sol en Tanzania

En el corazón de África está Tanzania, uno de los mejores países para ver la puesta de sol africana. La puesta de sol permite descubrir las siluetas de los árboles de la sábana y de animales que pastan libremente.

Isla Sentosa. Singapur

No mucha gente conoce la Isla Sentosa. Es una pequeña pero preciosa isla paradisiaca de Singapur. Dicen que aquí la puesta del sol parece diez mil veces más colorida y con más luminosidad que en cualquier otra puesta del mundo.

Datos útiles de tu viaje a Nueva York

¿Dónde hospedarse en Nueva York?

En Manhattan los hoteles pueden ser más caros, pero estar en la big Apple te permite ahorrar dinero en Taxis y ganar tiempo para disfrutar de Nueva York desde que sales por la puerta. Yo recomiendo (sin comisión alguna jeje) La Quinta Inn Manhattan. Es un hotelito muy modesto con las habitaciones pequeñas y un minicomedor para el desayuno, no obstante fuera de estas pequeñas incomodidades la relación calidad-precio es fenomenal.

La mejor guía turística de nueva York

¿Qué guía comprarse para ir a Nueva York?

He tenido 7 guías distintas de Nueva York en las manos… la mejor, sin ninguna duda es la Not For Tourists Guide New York City. Si tienes que comprarte una sin duda compra ésta, la guía está en inglés y no se si la venden en todas las librerías de aquí (yo me la compre en Nueva York al llegar), peor vale la pena. La guía divide Nueva York en rectángulos y luego desglosa cada uno con lugares turísticos, bares, restaurantes, tiendas y transportes públicos. Es la manera fácil de tenerlo todo a mano, en una pequeño librito y sin mapas desplegables incómodos.

¿Cómo moverse por Nueva York?

El metro y el bus es la mejor opción. Pasan con frecuencia y la red llega a todas partes rápidamente. Si estas una semana compra la Unlimited Metro Card por 29 $ y podrás viajar todo lo que quieras durante 7 días. A altas horas de la noche, y sobretodo si vives en una zona poco concurrida, coge un Taxi.

¿Vale la pena comprarse el City Pass?

Rotundamente sí. Compra el City Pass y ahórrate dinero y colas. Lo puedes comprar en el Met, el Moma y el Empire State Building. Ahora bien si lo compras en Internet es más fácil e incluso tener descuentos si sabes buscar bien (yo lo conseguí un poco más barato en Atrápalo). Lo mejor es comprarlo en el Empire porque es la única atracción donde el City Pass NO te ahorra la cola.

¿Cuánto dinero debo llevar en efectivo?

Ni se te ocurra ir con mucho dólares en el bolsillo. En USA todo se paga en tarjeta y los billetes de más de 50 no son aceptados en muchos locales. Y por supuesto que el Hotel has de pagarlo con la tarjeta. Lo ideal es aumentar el límite de tu tarjeta y llevar 100 $ por día. Ese dinero es suficiente para propinas y pequeñas compras de souvenirs.

¿Qué debo llevar en la maleta?

Unos buenos zapatos son esenciales. Mejor llevar un chubasquero que paraguas por el tema del viento. En Invierno llévate mucha ropa de abrigo y sobretodo un buen plumón (a poder ser de esos que paran el viento y repelen un poco la lluvia) y unos buenos guantes para la manos. En verano ropa ligerita y gorra. Lo mejor es llevar un bolso donde dejar las cosas esenciales para cada día, pero no una mochila porque te la harán dejar en los museos. Los chicos olvidaros de la mochila… intentar buscar un zurrón o cartera que os guste ;)

¿Cómo ir del aeropuerto al hotel?

Para mi la mejor opción es el NYC airporter. Un bus que te lleva desde tu terminal a Manhattan y para en la Estación Central, la Port Authority y la Penn Station. Las otras opciones son los Taxis, el servicio de Shuttle o el tren (has de coger el air tren hasta una estación y luego el metro que más te convenga).

Si quieres saber cómo fue mi viaje y repetir mis rutas puedes leer mis post en Una semana en Nueva York, ahora bien has de estar dispuesto a andar mucho y verlo todo :D

Qué ver en una semana en Nueva York

Si viajas una semana a Nueva York yo te explico mi experiencia

Durante todo este mes os he ido explicando poco a poco cómo fue mi viaje a Nueva York. Ya os lo he dicho que fue estupendo y sin ninguna duda os recomiendo a todos que hagáis las mismas rutas que yo, si podéis. Andamos mucho, nos cansamos mucho, pero sobretodo lo vimos todo (o casi todo). Muchos me habéis pedido que si podía aglutinar toda la info en un solo post pero por extensión no ha sido posible, así que en este artículo sobre Nueva York os dejo todos los enlaces a cada uno de los días de mi semana en Nueva York, así podréis seguirlo con detenimiento y ver todas las rutas poco a poco.

Así que si quieres obtener información útil sobre tu viaje a Nueva York la encontrarás en datos útiles sobre Nueva York, allí recomiendo hotel, transporte, compañía aérea, etc.

¿Cuantos dias vais a Nueva York? 3, 4 o 5 ¡da igual! seguro que puedes disfrutarlo al máximo. Buscad los días que vayáis y adaptarlos a vuestros gustos.

Primer día en Nueva York

Segundo día en Nueva York

Tercer día en Nueva York

Cuarto día en Nueva York

Quinto día en Nueva York

Sexto día en Nueva York

Septimo día en Nueva York

Una semana en Nueva York VII

Viajar a Nueva York: rutas y recomendaciones (parte VII)

El día 1 de Enero del 2012 cogíamos nuestro avión de vuelta a Barcelona. Una lástima despedirse de la ciudad, pero durante mucho tiempo recordaré esta gran ciudad y quien sabe… ¡Quizás algún día nos mudamos a NY!

Séptimo y último día en Nueva York

Nuestro avión salía a las 6 de la tarde lo que significa que tendríamos que estar a las 4 en el JFK y más o menos salir a las 3 desde nuestro Hotel. Como que no nos acostamos tarde, nos levantamos más o menos pronto. Como habíamos cumplido nuestras previsiones ya no nos quedaba mucho más por ver, así que nos fuimos dando un paseo por la 5ª hasta el centro. Pasamos por la Librería pública a ver si esta vez estaba abierta y la podíamos ver por dentro, lástima que también estaba cerrada.

La nave de Star Wars en Lego

Aprovechamos también para visitar la Cathedral de St. Patricks y tomarnos nuestros últimos cafés de Starbucks en su país de Origen. Nos acercamos también a la tienda Lego en el Rockefeller Center que todavía no la habíamos visitado y alucinamos. La tienda está llena de vitrinas con construcciones de Lego increíbles (la Guerra de las galaxias, animales, Jurasic Park, un dragón y hasta el propio Rockefeller Center).

Carritos así los hay en cada esquina

De vuelta a la calle 32 hasta nuestro hotel La Quinta Inn ultimamos las compras de souvenirs y otros regalos. Para no fallar a las tradiciones y no pecar de ‘poca imagen de turista’ nos pedimos un hot dog en un mítico carrito de una esquina. Finalmente, y muy a pesar nuestro, recogimos nuestras maletas y nos dispusimos a ir en buscar del autobús NYC airporter (el mismo que nos trajo) a la Penn Station. Había mucha cola, no teníamos tickets y no teníamos claro cuándo llegaría, así que como era más tarde de lo previsto decidimos no arriesgarnos en perder el vuelo y coger un Taxi (65 $ el trayecto). Todavía no habíamos cogido un Taxi así que nos sentimos satisfechos de acabar la lista de ‘cosas que hacer en NY’.

Taxis de Nueva York

El aeropuerto JFK es enorme y por eso es mejor ir con tiempo. La terminal 3 es pequeñita pero la zona de facturar es un follón. Hay una misma cola para todos los vuelos y tienes que hacer un especie de facturación online en las máquinas que hay accesibles. Yo me puse muy nerviosa porque no entendía nada, pero una azafata muy amablemente me explico que debía hacer. Así que saque los papeles de facturación electrónicos (has de poner los pasaportes en la máquina y el número de localizador del vuelo) y nos pusimos a la cola de facturar. Una vez en la terminal ya era hora de comer así que comimos unas porciones enormes de pizzas buenísimas de la pizzería Barros. En seguida nos tocó embarcar, esta vez no tuvimos tanta suerte con los sitios, así que nos tocó aguantar el vuelo de vuelta apretaditos como todos. Llegamos antes de lo previsto (6’40 h de vuelo) y pese a mi idea de dormir en el avión con mis tapones y antifaz fue imposible. Así que tras recoger las maletas nos fuimos hacia casa a pasar el Jet Lag cada uno a su manera, el día siguiente ya sería perfecto para ver la fotos y explicarlo con detalle a la familia y amigos. Y por supuesto dejarlo escrito aquí para no olvidarme nada de nada.

Si quieres saber más sobre New York sigue leyendo en mi semana en Nueva York

Una semana en Nueva York VI

Viajar a Nueva York: rutas y recomendaciones (parte VI)

Al fin llegó el Sábado 31 de diciembre, el último día del año que viviríamos en Nueva York y en esta misma ciudad daríamos la bienvenida a un nuevo año, esperemos que sea próspero y feliz para todos.

Sexto día en Nueva York

Este día nos levantamos tarde, era 31 y la noche podría ser muy larga así que decidimos descansar un poco más. Sobre las 10’30 nos pusimos en marcha para ir al Rockefeller Center. Una vez allí subimos al Top of The Rock, y digo subimos directamente porque no hicimos nada de cola. Las vistas no defraudan. Puedes ver el skyline con el Empire State y el Central Park como pulmón de Nueva York. El día era soleado y las vistas perfectas. Quisimos venir de día al Top of the Rock porque al Empire State ya fuimos de noche y acertamos con la decisión.

Vistas desde el Top of the Rock hacia el Central Park

Luego nos pusimos en la cola para patinar en la pista de hielo de Rockefeller, es un clásico que no queríamos dejar de vivir, así que nos dispusimos a esperar un rato. La cola duró unos 35 minutos y no fue para tanto. Pedimos nuestros patines y nos dispusimos a dar unas cuantas vueltas por la pista. Estuvimos allí durante poco más de una hora hasta que nuestro turno terminó a las 14.00h. Por sorpresa nuestra vimos 4 pedidas de mano mientras estábamos en el Rockefeller, parece ser que es un lugar mítico para pedir la mano.

Pista de hielo del Rockefeller Center

Cuando salimos de patinar nos acercamos a la pastelería Magnolia (1240 Avenue of the Americas), muy famosa por su cupcakes y su cheesecake, para provar la deliciosa tarta de queso. Mientras la disfrutábamos caminando por el centro decidimos improvisadamente pasar el mediodía en el MOMA. Visitamos muy rápidamente las salas hasta que encontramos a todos los impresionistas y más cuadros de Van Gogh, Miró y Dalí.

Sobre las 5 decidimos volver al hotel para descansar un rato y comer (esta vez take away mejicano :D ) y decidir cómo celebraríamos la noche de fin de año. La idea inicial, y que teníamos pensada desde Barcelona, era ir sobre las 6 p.m. a Times Square para celebrar la nochevieja bajo el confeti. No obstante, cuando nos enteramos de que con ir a las 6 no era suficiente y que habíamos de ir a las 2 del mediodía decidimos que mejor buscar otra alternativa. Investigando por Internet vimos que en Central Park se reunían los neoyorquinos cerca de un escenario y de la conocida carrera de disfraces de medianoche y decidimos celebrar allí el año nuevo. Sobre las 8 nos dirigimos hacia el Central Park y cuál fue nuestra sorpresa al decirnos que estaba cerrado (se ve que este año ya no había pantalla en Central Park) así que vimos que el acceso a Times Square de la 7 avenida estaba abierto, así que nos fuimos hacia allá.

Imagen de cómo es la fiesta en Times Square

Encontramos un sitio donde se veía la bolita y las pantallas y nos quedamos allí fuera de la multitud. No estuvimos bajo el confeti ni  y tampoco vimos ni oímos el espectáculo, pero si que pudimos ver la famosa bolita y celebrar el año nuevo rodeados de neoyorquinos y en pleno centro de Nueva York. A las 12 de la noche vimos la bolita caer y los fuegos artificiales a continuación. Luego de 5 horas de pie decidimos irnos al hotel, brindamos con cava en la habitación y nos fuimos a dormir. El dia siguiente tocaba volver a casa…