Una semana en Nueva York II

Viajar a Nueva York: rutas y recomendaciones (parte II)

Después de dormir más o menos bajo los efectos del Jet Lag, tomamos un desayuno fuerte en el hotel y nos dispusimos, abrigados hasta las cejas, a descubrir más rincones de Nueva York. Os explica la ruta que hicimos sin dar detalles sobre la historia de los edificios, eso lo podréis consultar en cualquier guía. Aquí tan sólo pretendo daros el recorrido que hicimos para aprovechar los dias y verlo todo.

Segundo día en Nueva York

Paseamos por la 4º dirección a Times Square ya que queríamos aprovechar que era muy pronto (las 9’00 a.m o así) para visitar Times Square y sacarnos las entradas para ver una obra en Broadway. La idea era comprarlos en Tickts, unos locales debajo de las escaleras de Times Square que venden las entradas al 50% horas antes del espectáculo, nosotros queríamos unas para la noche así que no nos dejaron comprarlas, para adquirirlas tendríamos que ir por la tarde. Así que decidimos dejar un poco a la improvisación y al tiempo el musical, aprovechamos que  estábamos ya allí para disfrutar de Times Square café en mano desde las escaleras, luego aprovechando también que a esas horas de la mañana no había multitud de gente andando y paseando por el centro, fuimos a ver la espectacular tienda de Toys ‘R’ Us que tiene una noria y un dinosaurio a tamaño natural entre otras cosas. De paso vimos también la tienda de M&M’s con sus enormes tubos de M&M’s de colores.

Tienda de Toy "R" us

Cogimos el metro en Times square, la línea roja, y nos bajamos en la parada Court (la primera estación de Brooklyn). Os recomiendo que os compréis la Unlimited Metro Card (todos los viajes que necesites en 1 semana). Salimos de la estación en el mismo Columbus park y aprovechamos para pasear por el Borought Hall y la Cadman Plaza hasta el comienzo del puente de Brooklyn. El frío prometía encima del puente, así que nos tapamos bien y nos dispusimos a dar un paseo de 30 minutos desde Brooklyn hasta Manhattan por el famoso e histórico puente de Brooklyn.

Una vez en Manhattan, justo donde se acaba el puente de brooklyn, visitamos el Federal Plaza, y el City Hall Park. Luego paseamos por el barrio de TriBeCa en dirección a la casa de los Cazafanstasmas, la Ghostbusters Firehouse.

La casa de los Cazafantasmas

Desde allí fuimos hacia el Oeste para ver las Harrison Street Row Houses y el Washington Market Park desde donde cruzamos por el TriBeCa Bridge y nos dirigimos por la costa al Baterry Park. Una vez en el Financial District empezó a llover y entramos en el centro comercial del World Trade Center Site donde os recomiendo que entréis a visitar (sobretodo por Navidad) el Winter Garden.

Policias de Nueva York resguardándose de la lluvia

Bajo la lluvia vimos la Zona Cero, la Saint Paul’s Chapel (testigo del atentado del 11-S) y la Trinity Church. Paseamos bajo una intensa lluvia por la zona del Wall Street, la bolsa y el Federal Hall. Paramos a comer en una cadena de bocadillos (sorprendentemente muy buena) a ver si paraba de llover pero no fue así, así que acabamos de pasear y empaparnos (nunca más bien dicho) del centro financiero del mundo. Nos hicimos la típica foto en el Charging Bull y nos fuimos.

La bolsa de New York iluminada de noche

De tiendas por Nueva York

Como sólo eran las 6 p.m. decidimos ir de tiendas. Cogimos el metro hasta Times Square y fuimos a la Levis (auténticos tejanos a mitad de precio que aquí), Food Locker (lo mismo digo) y Forever 21 (una cadena de tiendas de ropa que aquí no está y que me encanta). La ropa en New York es en general muy barata, sobretodo si buscas marcas, además por esas fechas están de rebajas. Llegamos a casa sobre las 9.00 a.m. sin ni siquiera fuerzas para bajar a buscar cena take away.