Una semana en Nueva York V

Viajar a Nueva York: rutas y recomendaciones (parte V)

Aunque por delante nos quedasen 3 días que prometían en Nueva York, ya empezábamos a sentir lástima por irnos… Que típico de los humanos ¿verdad?

Quinto día en Nueva York

El viernes 30 era el dia del Central Park. Sí, como lo oís havíamos reservado un dia enterito para ver el central park y sus alrededores, así que al levantarnos y ver que la temperatura era buenísima y salía un sol radiante nos llenamos de ganas de pasear romanticamente por Central Park.

Grant's Memorial Tomb

Cogimos el metro en Herald Square hasta Times Square donde cogimos la linea roja hasta la  calle 125. Una vez en el norte de Manhattan nos dispusimos a ver el memorial al general Grant. Un mausoleo poco conocido por turistas y en el que está enterrado el general Grant, una figura muy importante de la guerra de secesión y Ex-presidente de los EE.UU. Tras cruzar el patio y fotografiar el edificio desde diversas perspectivas entramos en la Riverside Church (estilo neogótico) que está al lado de la ‘Grant’s Tomb’. Bajamos por Broadway pasando por la Universidad de Colombia  hasta acercarnos a la Cathedral de San Juan el Divino. Cuando salimos de visitarla nos dirigimos hacia el Central Park paseando por el bajo Harlem.

¿Qué ver en el Central Park?

Llegamos al Central Park y nos dispusimos a atravesarlo de Norte a Sur. Si tienes tiempo vale la pena (es mejor en verano, pero en invierno si hace bune dia tampoco está tan mal y así te haces a la idea de su tamaño), pero sino con hacer la parte baja es suficiente. Sólo llegar al Central Park subimos una pequeña montaña llamada la Great hill donde tienes vistas sobre el parque y el skyline. Allí descansamos un rato y nos quitamos ropa de abrigo porque hacía calor (con calor me refiero a 8/10º G). Luego seguimos bajando por el lado derecho (bajando siempre, de norte a sur), vimos ‘The Loch’ con un pequeño puente y una cascada. Llegamos hasta el lago Reservoir donde teníamos unas vistas panorámicas maravillosas, rodeamos el lago y seguimos caminando bordeando la llanura (espacio con numerosos campos para entrenar a beisbol y demás) hast el Belvedere Castle. En este punto esta pequeña subida hasta el castillo es muy costosa pero sin duda vale la pena. Desde las terrazas azoteas de este castillo podrás sacar fotografías de todo el parque.

Vista desde el Belvedere Castle

Seguimos hacia el Sur por ‘La rambla’ unos estrechos caminos bajo los árboles, al cabo de unos minutos andando nos dirigimos hacia el lado izquierdo o sea hacia el lado del Metropolitan para ver la famosa estatua de ‘Alicia en el país de las maravillas‘ y el estanque.  Desde allí cogimos una senda para cruzar hasta el otro lado, hacía el Dakota, pasando por la plaza ‘Bethesda Terrace‘ y el Bow Bridge (el puente más famosos del parque). Cuando llegamos al Strawberry Fields (a los pies del edificio Dakota) nos fotografiamos junto al famoso mosaico Imagine en conmemoración a John Lennon. Luego volvimos a las sendas centrales del parque para pasar por el edificio Dairy y acercarnos a ver la pista de hielo, Wollman Rink. Digo ver porque para patinar habríamos hecho muchísima cola.

Bocadillo Woody Allen en Carneggie Deli

Nuestro Tour por Central park acabo sobre las 2’30- 3’00 del mediodia por lo que decidimos ir a comer al Carnegie Deli, un restaurante famosísimo por sus enormes bocadillos. Cuando llegamos había bastante cola y dudamos sobre qué hacer, decidimos quedarnos por que es muy mítico y nos dispusimos a esperar un buen rato. En menos de 20 minutos ya habíamos entrado y teníamos mesa. Pedimos dos clásicos: el bocata Woody Allen y otro que no me acuerdo :S. Aconsejo que sólo pidáis uno ya que son inmensos y es perfecto para dividir en dos.

¿Qué ver en el Metropolitan?

Después de acabarnos con dificultad nuestros bocadillos nos fuimos hacia el Metropolitan, los viernes abren hasta las 9.00 p.m. así que queríamos aprovechar que ya era oscuro para ver el museo. Con el City Pass no hicimos colas, ahora bien no podéis llevar comida… yo tuve que tirar una tarta de queso acabada de comprar y envuelta al vacío porque estaba prohibidísimo y te revisan el bolso.

Autoretrato de Van Gogh

El Metropolitan es un museo inmenso y si no quieres perder todo un día dentro y tan sólo tienes pensado estar unas horas recomiendo que selecciones lo que quieras ver previamente. Te aconsejo algunas cosas que son imperdibles:
- El templo de Dendur y exposiciones egipcias
- La elegante sala de Frank Lloyd Wright (ala americana)
- La copa y el mosaico de Tiffanys (ala americana)
- La sala de las corazas y armaduras (en la sala medieval)
- Los Caravaggios y Goyas (en la sala Renacimiento)
- Los Picassos y los Pollocks (en la sala de arte moderno)
- El Roof Garden (no siempre está abierto)
Después de esta rápida visita, sobre las 8 p.m. fuimos al centro comercial Macy’s (al lado de nuestro hotel, parada herald square líneas amarillas de metro) a aprovecharnos de las super rebajas, pedimos un take away en un coreano y cenamos en la cama mirando anuncios americanos. Tuvimos un día redondo, muy cansado pero redondo.