Descubriendo la Costa Brava (II)

Cap de Creus, Illes Medes y Cadaques

La semana pasado os conté mis primeros dias descubriendo la Costa Brava con el camino de ronda y playas bonitas cerca de Platja d’Aro. Hoy os cuento el resto de días que decidimos coger el coche y subir hacia el Cap de Creus, Port de La Selva y Cadaques.

El Sábado tuve la suerte de que un compañero de mi trabajo nos invitaba a su barca en Port De La Selva, así que sin pensarlo mucho, nos hicimos a la mar. En coche desde Platja D’aro tardamos una horita pero se ha de decir que la carretera es bonita porque pasas la zona de Cap de Creus con unas carreteritas de lo más curiosas. Port de La Selva es un pueblo precioso con unas vistas espectaculares y unas playas y calas increíbles. De verdad que es un pueblo de visita obligada, yo no lo conocía y me he enamorado. Allí cogimos la barca para ir a pequeñas calitas del Cap de Creus en las que sólo se puede acceder con barca. Toda una experiencia. Si os gusta el snorkel no dudéis en coger vuestras aletas y haceros a la mar. Toda la Costa Brava es bonita, pero la parte  Norte todavía es mejor. Luego de la salida en barca fuimos a ver el Cap de Creus desde arriba y a sacar unas cuantas fotos. Si tenéis tiempo ir a ver el Monestir de Rodes, nosotros no fuimos peor yo me he quedado con las ganas.

El Domingo fuimos a Cadaqués y también no os lo podéis perder. De verdad que no me imaginaba que la Costa Brava era así y de verdad que ahora no me importaría volver cada año. Cadaqués es un pueblo que está entre las rocosas del Cap de Creus y prácticamente está aislado. Quizás es por eso que ha mantenido su encanto de pueblos de pescadores. Por la mañana quedamos muy pronto, a las 9′am que por ser vacaciones es pronto ;) . Habíamos quedado con unos amigos en el área del émporda para ir a las Illes Medes, para variar unos llegaron tarde… de mientras nos conectamos al wifi y pudimos comprar por la web los tickets de los barcos y así nos ahorramos luego las colas.

Les Illes Medes son bonitas, bueno en realidad no es como para recorrer media España para verlas, pero si estás por la zona es una excursión que no está mal. Sobretodo si hace un día nublado y la playa no apetece. Para ir a les Medes puedes ir de varias maneras, nosotros cogimos uno de esos barcos que dejan ver el fondo y es curioso. También si os gusta el buceo o el snorkel allí tenéis muchas oportunidades de hacer una inmersión o snorkelear (¿se dice así?) por las calitas.

Luego de les medes fuimos a cenar por la tarde a Cadaqués y no tiene desperdicio como ya os he explicado antes.